In love with my wife and my son. Here we talk about photography, progressive rock, science fiction, audio and video games. Gamer from Pong.
143 Books
See allSe lee de un soplo. ¡Que novela mas entretenida! Seb y Bianca son un par de personaje de los que uno se encariña en un segundo.
Libro brutal, subido de tono, sin duda. Pero al mismo tiempo con un humor que en más de alguna ocasión saca carcajadas.
El entorno de ciencia-ficción es secundario, pero aporta ese elemento de grandiosidad, en el desastre que está a punto de ocurrir.
Giros muy inesperados, vueltas de tuerca que sorprenden... A esta historia no le falta nada.
Me demoré en terminarlo, ya que el comienzo me pareció súper lento en comparación a los demás libros de la serie. Sin embargo, desde el 2do tercio en adelante es vertiginoso. Ayer en la noche creo haber leído de una sola pasada el último tercio del libro.
¡Quiero saber quienes son los señores misteriosos!
Este libro no es un libro de auto-ayuda, asi está catalogado en muchos lugares y librerías.
Este libro es una colección de historias personales, historias inventadas, experiencias, epifanías y sentido común (a veces no tan común) metidas en una juguera, mezcladas y luego vertidas en forma de libro, con algo de orden.
Sin embargo, groserías aparte, fucks aparte, no deja de tener mucho sentido en muchos aspectos.
No es una obra maestra, ni tampoco una que nos deje con una sensación de “¡he abierto los ojos!”. Pero sin duda nos recuerda algunas cosas esenciales, que muchas veces dejamos de considerar mientras estamos sumergidos en la vorágine de la vida.
“No eres especial”, “escoge tus batallas (fucks)”, culpa no es lo mismo que responsabilidad, una definición muy particular (y no por eso menos válida) de lo que es el verdadero amor, la muerte como un valor y no como algo de lo que hay que escapar, etc. son cosas que, al menos a mi, me dejaron pensando bastante rato. A veces de acuerdo y otras veces no. Pero pensando al fin...
No voy a ser tan cínico, como algunos revisores de aquí que dicen que este libro está lleno de mierda. Hay que ser muy arrogante, poco humilde y “entitled” (como no se cansa de repetir el autor en el libro) para no encontrarle valor a las cosas (aunque no nos gusten).
Me quedo con esta cita:
“You too are going to die, and that's because you too were fortunate enough to have lived.”