19 cuentos de terror

Wrote a review for

Lo he disfrutado bastante, me agrada el concepto de presentar a cada autor con su propia definición del terror. Algunos cuentos me han generado algún mal sueño, lo cual considero positivo siendo historias de terror. Hay tantas temáticas que se abordan que preferiría no entrar en detalles.

Creo que el libro en formato físico se encuentra agotado, yo lo encontré en digital, aunque me gustaría tenerlo en físico, ojalá saquen alguna reedición.

Read full review

7 months ago

Relatos japoneses de misterio e imaginación

Wrote a review for

Edogawa Rampo cuyo nombre real fue Harai Taro, fanático acérrimo de Edgar Allan Poe (por si no era evidente), me lo recomendó mi tía durante el viaje que hice a Japón este año (2025). Un autor japonés que trasladó el terror de Poe a los miedos comunes de los japoneses (quizás por eso sus escritos no son para todo el mundo).

De este compilado de cuentos podría destacar “La butaca humana”, “la oruga” y “la cámara roja” como los relatos que más me han llamado la atención y quizás me han hecho sentir de alguna manera incomodo.

“El test psicológico” es a mis ojos una versión resumida de crimen y castigo de Dostoievski.

Es un autor que vale la pena conocer, te acerca un poco a lo que temen los japoneses, que es distinto a lo que tememos por este lado del mundo.

Read full review

7 months ago

El dios salvaje. Ensayo sobre el suicidio

Wrote a review for

“Dios ha hecho todo de la nada. Pero la nada persiste” - Paul Valéry

El tema del suicidio y la muerte es algo que ha rondado mi cabeza desde mi vida temprana, y lo que me gusta de este ensayo es que no busca afrontar el tema desde las estadísticas o desde una perspectiva de “enfermedad”. Hace un repaso histórico de las percepciones de la sociedad además de las razones por las que la gente ha ido atentando contra su propia vida.

Pienso que este enfoque solo puede tener alguien con genuino interés de entender porqué el matarnos es un común denominador de la humanidad a lo largo de su historia.

Read full review

7 months ago

El dios salvaje. Ensayo sobre el suicidio

Wrote a review for

“Dios ha hecho todo de la nada. Pero la nada persiste” - Paul Valéry

El tema del suicidio y la muerte es algo que ha rondado mi cabeza desde mi vida temprana, y lo que me gusta de este ensayo es que no busca afrontar el tema desde las estadísticas o desde una perspectiva de “enfermedad”. Hace un repaso histórico de las percepciones de la sociedad además de las razones por las que la gente ha ido atentando contra su propia vida.

Pienso que este enfoque solo puede tener alguien con genuino interés de entender el porqué el matarnos es un común denominador de la humanidad a lo largo de su historia.

Read full review

7 months ago